Usuaris nous  
Problema de mamitis    4323 lecturas / 2 respuestas

02-02-2005 05:00
Rafael

Hola, me llamo Rafael y tengo una explotación de 40 vacas en Lérida.
Hace dos meses he tenido un brote de mamitis en 7 vacas. La leche tiene color rojizo y las ubres están muy calientes y duras. ¿Alguien podría orientarme de como puedo solucionar este problema? Os estaría muy agradecido.


02-02-2005 05:59
Xavi

Tratamiento mamitis

Hola Rafael,

Yo tuve un caso parecido en mi explotación hace 3 años. Apliqué un tratamiento de Synulox pinchado en las tablas y les puse cánulas intramamarias de Rilexine. Me fue bastante bien aunque al final tuve que sacrificar a 5 vacas porque el recuento de celulas no bajaba de 700.000.
 

02-02-2005 06:09
moderador

Atención al tratamiento de mamitis

Cuidado Xavi!!!

No me parece una buena opción practicar un tratamiento sin estar asesorado por un veterinario. Sin querer puedes perjudicar a tu propio rebaño.
En estos casos es más que recomendable acudir al veterinario de la ADS o bien al veterinario clínico. El te puede aconsejar de la mejor alternativa.
En muchas ocasiones es más que recomendable realizar una analítica para conocer el tipo de microorganismo que produce la mamitis. También se recomienda realizar un antibiograma que te asegura el mejor antibiótico a utilizar.
Por lo que cuentas se podría tratar de una infección por Clostridios, aunque no se pueden descartar otros agentes. Te recomiendo Rafael que contactes con tu veterinario. El conoce la casuística de zona y estoy seguro que te recomendará la mejor alternativa.

Per poder escriure missatges heu d'estar registrats com a usuaris.
Si no recorda la contrasenya, faci click aquí per recuperarla.


disseny gràfic i web.
  Web subvencionada per el Programa Leader+ Menorca