Usuaris nous  
Beneficis de les ADS?    3619 lecturas / 2 respuestas

02-02-2005 05:21
Pau

Hola, sòc en Pau i tinc una explotació lletera de 120 vaques a la Seu d'Urgell.
Tinc uns quants amics ramaders que estan inscrits en associacions de defensa sanitària (ADS) de porcí i oví.

M'agradaria saber si algú em pot donar informació sobre els beneficis i els inconvenients que te el estar inscrit en una ADS. M'interesaria saber el funcionament d'una ADS de Boví. Moltes gràcies.


02-02-2005 05:38
Roberto

Respuesta a los beneficios/inconvenientes de las ADS

Hola Pau. Me llamo Roberto y tengo una explotación de engorde en Monzón. Crep haber entendido que buscas información acerca de ADS.
Yo tengo bastante claro que tiene muchos beneficios. Tenemos a un veterinario que trabaja para la sociación y se preocupa de buscar subvenciones para que podamos hacer algunas campañas. Además se preocupa por la salud de los animales y nos asesora en todas aquellas questiones que se refieren al rebaño. También nos echa una mano en lo que se refiere a identificación animal.La verdad es que estamos bastante satisfechos.
El único inconveniente que le veo es que no recibimos suficientes subvenciones que nos ayuden a realizar más campañas (nuestra ADS solo tiene 7 explotaciones y un censo de 2500) aunque es mejor que nada. Desde que funciona la ADS la verdad es que hemos tenido menos problemas sanitarios. Espero haberte ayudado. Suerte.
 

02-02-2005 05:47
Fernando

Beneficios ADS

Hola Pau,
Yo no entiendo mucho el catalán. Vivo en Andalucía. Pero creo que preguntas por los beneficios de ser socio en una ADS.

Yo tengo una granja en Jerez de 500 ovejas merinas y estoy asociado a una ADS. La verdad es que estoy bastante contento ya que en la zona hay 4 veterinarios que nos vacunan a las ovejas y nos las desparasitan. Los precios nos salen económicos ya que nuestra ADS tiene muchas cabezas inscritas. De vacas no te puedo decir mucha cosa. En nustra zona no hay muchas.

Per poder escriure missatges heu d'estar registrats com a usuaris.
Si no recorda la contrasenya, faci click aquí per recuperarla.


disseny gràfic i web.
  Web subvencionada per el Programa Leader+ Menorca